“En internet lo más importante es saber escuchar”

Pin It

P: Uno de los grandes dilemas de las empresas es enfrentarse a las redes sociales, donde el trato con el cliente es directo. ¿Cómo se ha de gestionar una cuenta en Facebook o Twitter para que no sea contraproducente? 

R: El error inicial es pensar que puede ser contraproducente. Es verdad que ha habido muchas empresas -y personas- que han sufrido casos muy sonados de crisis de reputación por el efecto de las redes sociales.

Pero siempre ha sido por culpa de una mala gestión, falta de planificación, deficiente ejecución o simplemente torpeza o exceso de petulancia.

Una queja o una reclamación valen su peso en oro, porque nos muestran dónde están nuestros fallos. El siguiente paso es tener voluntad de afrontar y solucionar los problemas.

P: ¿Qué es lo más importante que cualquier emprendedor tiene que saber a la hora de adentrarse en el mundo digital? 

R: Tiene que tener claro de antemano qué quiere decir o vender, a quién se quiere dirigir, dónde lo quiere contar y con qué recursos cuenta, tanto materiales como humanos, para desarrollar esa tarea.

Pero lo más importante en internet es saber escuchar: saber qué dicen de mí, dónde lo dicen y en qué términos. Solo así podré reaccionar y actuar en consecuencia para corregir errores y potenciar mis cualidades.

—-
Lee la entrevista completa en el periodicoelcurso.com: “En el mundo digital, lo más importante es saber escuchar”.

El Periódico El Curso es una publicación editada por el Centro de Estudios Adams, con el que colaboro como docente en temas de Social Media, Posicionamiento, Gestión de Contenidos y Comunicación Digital.

@Adamsformacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to “En internet lo más importante es saber escuchar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *